fbpx
 

¿Cómo mido la comunicación de mi centro educativo?

En el vídeo de hoy hablamos de un parte del proceso de comunicación que debemos tener muy en cuenta si queremos controlar la efectividad de nuestras acciones, si deseamos gestionar las tácticas que desarrollamos.

Una frase que nos encontramos en cada manual (no sólo de comunicación, sino de empresa) viene a decir: ‘lo que no se puede medir, no se puede gestionar’. Y lo que no se puede gestionar, no se puede corregir, no se puede mejorar. Nuestras acciones de comunicación deben tener un objetivo, y éste debe de ser medible, evaluable.

 ‘Lo que no se puede medir, no se puede gestionar’. 

Plantear así nuestras acciones nos permitirá comprobar que estamos consiguiendo nuestras metas, o cuánto de lejos estamos de alcanzarlas. Gracias a ello podremos matizar nuestras estrategias, o sustituirlas completamente por otras.

En realidad, la medición está en nuestras vidas más de lo que pensamos. El médico nos mide (hace análisis, pruebas), los profesores miden a nuestros alumnos (nos hacen exámenes)… ¿por qué no deberíamos medir por tanto la comunicación?

En este vídeo comentamos cómo es medir la comunicación en las tres dimensiones que abarca la dirección de comunicación (dircom) en el sector educativo: el marketing, la comunicación interna y las relaciones institucionales.

¡Esperamos que os pueda dar ideas!

Sin comentarios

Escribe un comentario

Suscríbete al blog y podrás descargarte nuestro ebook de manera gratuita.

¿Quieres saber
lo que piensan de Comunicoles clientes y profesionales
del sector

¿QUIERES
CONOCER NUESTRA
METODOLOGÍA?

Abrir chat